Ventajas y desventajas del Grass Natural y Artificial

grass, grass americano, cesped, variedad de grass,plantas ornamentales, oferta de compras de plantas, oferta de plantas en lima, oferta de plantas ornamnetales en peru, oferta de plantas ornamentales en lima, viveros online, viveros de plantas, preci

 

El ingeniero agrícola Serafín Ros Orta comenta en su libro “La empresa de jardinería y paisajismo”, tal y como puede leerse en Construnario.com: “Los pavimentos deportivos de hierba natural están sometidos la mayor parte de las veces a un deterioro permanente, lo que exige un programa de mantenimiento y regeneración de los céspedes continuos y que debe estar dirigido y controlado por personas con la suficiente cualificación técnica”.

 

Se presenta, un dilema. Nada se compara con el contacto directo con la naturaleza. Pero, hay que reconocer, ciertas ocasiones ameritan la mano del hombre para proteger el medio ambiente, aun cuando, en principio las acciones parezcan contradictorias.

 

POR LO TANTO ENTENDEMOS

 

GRASS NATURAL:grass, grass americano, cesped, variedad de grass,plantas ornamentales, oferta de compras de plantas, oferta de plantas en lima, oferta de plantas ornamnetales en peru, oferta de plantas ornamentales en lima, viveros online, viveros de plantas, preci

  • Puede llegar a ser espectacular si está bien cuidado. Es ecológico, fresco en verano y relajante para la vista y el alma.
  • Las numerosas raíces permiten mantener la infraestructura de las pendientes y evitar los deslizamientos de terreno.
  • Reduce el nivel de ruidos indeseables del 20 al 30 %, absorbe el ruido en lugar de ampliarlo o de reflejarlo.
  • Funciona como aire acondicionado natural frente a los rayos del sol.
  • Generación de oxígeno.
  • Retención del agua de lluvia para la recarga del agua
  • Prevención de incendios

 

GRASS ARTIFICIAL:

 

El grass artificial, es una superficie de fibras sintéticas, las cuales se parecen al césped natural; este grass artificial se utiliza con mucha mayor frecuencia en los estadios de deportes, lugares residenciales y comerciales a lo que anteriormente era césped natural.

La razón principal de esto es el mantenimiento del mismo, ya que se puede someter a un uso intensivo como en los deportes, y ya no requiere de riego o recorte del mismo. A pesar de todo esto el césped artificial tiene su lado negativo: vida limitada, limpieza periódica, el uso de petróleo, productos químicos y tóxicos de relleno, con lo que las preocupaciones de salud y seguridad se ven aumentadas.

Los expertos nos brindan una serie de razones para justificar la instalación de césped artificial en lugar del sembrado de grass natural.

grass, grass americano, cesped, variedad de grass,plantas ornamentales, oferta de compras de plantas, oferta de plantas en lima, oferta de plantas ornamnetales en peru, oferta de plantas ornamentales en lima, viveros online, viveros de plantas, preci
 
  • Algunas se refieren al mantenimiento del pasto sintético es mucho más económico. Sin embargo, lo principal es que el césped artificial también ofrece ventajas ecológicas.
  • Por otro lado, los terrenos con césped sintético no deben ser regados, lo que supone un gran ahorro de agua.
  • Resulta algo lógico que este tipo de césped no necesita pesticidas ni insecticidas. Por lo tanto, supone una menor contaminación.
  • Como si fuera poco, estos terrenos de juego pueden llevar un lastrado de caucho ecológico para facilitar la estabilidad. De esta manera, se incentiva el reciclaje de neumáticos usados.
  • El césped sintético también soporta una frecuencia de uso mucho mayor que el césped natural, de modo tal que los deportistas pueden practicar sin necesidad de constantes adecuaciones al terreno.
  • El césped artificial se calienta con 40º de temperatura y no es aconsejable andar descalzo. 

 

Para mayor información sobre este tipo de plantas, la instalación y mantenimiento de techos verdes, talleres de jardinería y mucho más comunicarse al teléfono: (01)400-2274 o al e-mail: ventas@jardínurbano.pe

 

 

 

 

 

MAYOR INFORMACIÓN:

TELF: 400-2274

EMAIL: ventas@jardinurbano.pe

 

 

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES