Cultivo y cuidados de Cactus y otras plantas Suculentas

Cultivo y cuidados de Cactus y otras plantas Suculentas

Las plantas Suculentas agrupan a los cactus, los aloes, los agaves y otras plantas adaptadas a climas de desierto, estas plantas son capaces de soportar largos periodos de sequía almacenando el agua de la lluvia o del riego en sus tallos y hojas carnosas, haciéndolas un grupo de plantas muy rústicas y de bajo mantenimiento

Plantas suculentas, xerófitas, jardín xerófito, san pedro, sabila, huachuma, aloe, techos verdes, jardines ecológicos

Necesitan pocos cuidados, estar instaladas en un sustrato arenoso con algo de compost es suficiente y hacer los riegos prolongados. Para su multiplicación tan solo se secciona una porción de tallo o una hoja completa, se seca y se entierra para que genere nuevas raíces.

 

Plantas suculentas, xerófitas, jardín xerófito, san pedro, sabila, huachuma, aloe, techos verdes, jardines ecológicos

El cactus San Pedro – La llave del cielo

Uno de los cactus más populares en nuestro medio es cactus San Pedro (Echinopsis pachanoi), usada en las entradas de las viviendas, no solo como decoración, sino que se dice que protege a la vivienda cuando los dueños se ausentan. Su reputación mística viene de mucho antes pues es un cactus usado por chamanes Sudamericanos desde hace cientos de años, incluso culturas como la Chavín o la Chimú lo incluían en sus rituales culturales. San Pedro fue el nombre que se le dio, pues se dice que esta planta tiene la llave de entrada al cielo.

 

 

 

 

 

 

Aloe Vera-Sábila Humectante natural

Plantas suculentas, xerófitas, jardín xerófito, san pedro, sabila, huachuma, aloe, techos verdes, jardines ecológicos

Otra planta suculenta muy popular en nuestros hogares es el Aloe o Sábila, esta planta también de desierto posee propiedades estéticas y medicinales. La savia que contienen sus hojas tiene la propiedad de suavizar la piel y el cabello, por lo que es usado como insumo de muchos cosméticos, además sus hojas son usadas para tratar inflamaciones en la medicina natural. Por sus propiedades benéficas es considerada también una planta mística y  no es raro verla colgada en los hogares para “alejar las malas vibras”

 

 

Vemos que las plantas suculentas no solo son ideales para adornar nuestro hogar con poco mantenimiento, sino que tienen propiedades medicinales y hasta costumbre místicas en su uso, muy recomendadas para los jardines de nuestra costa desértica. 

Las plantas suculentas generealmente poseen un sistema de raices superficial, por lo cual son ideales para la implementación de techos verdes ecológicos, sostenibles o jardines xerófitos.

 
Para mayor información sobre este tipo de plantas, la instalación y mantenimiento de techos verdes, talleres de jardinería y mucho más comunicarse al teléfono: (01)400-2274 o al e-mail: ventas@jardínurbano.pe
 
Techos verdes
Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES